lunes, 24 de febrero de 2014

Esquinas de Madrid:

Tengo asumido que no he pisado ni una cuarta parte de los rincones de esta ciudad. Que existe no un único Madrid. Que cada uno tiene una lista donde apuntar ''donde ir, qué quiero probar, cosas que ir a ver...'' por ello existen miles de formas de visitar Madrid. 
Aunque sólo sean seis los meses que llevo viviendo en él, me ha dado tiempo de ir sumando, tachando cosas, así como subrayando otros sitios donde no me importaría volver. Se que no es mucho, que son conocidos, que son personales[...] pero aquí los dejo:

miércoles, 19 de febrero de 2014

Que se siente la siguiente

No te quedes con la que está de pesada pasada, deja de tantear el terreno y olvídate de esa chica de reserva que siempre esta(ba) porque aunque lo oculte y haya aprendido a retrasarla, tiene fecha de caducidad y cuando tocan las 23:00, ya que la medianoche estaba cogida por Disney, esta se pasea ya en pijama, y decide marchase.

Y así hace, se marcha para no volver, da igual lo que le digas, da igual lo mucho que te arrepientas o te exculpes. 
Somos de ideas fijas o cabezotas según se miré, pero déjame explicarte la diferencia ya que esas ideas aparentemente esporádicas no son fruto del enfado o de la necesidad de renovar aire. Tampoco son por tener el culo plano por esperar (llueva o truene) en el puñetero banco tan común, no lo son. No te equivoques, están perfectamente meditadas, anotadas, rectificadas(...) sólo necesitaba el valor de llevarlas a cabo y por ello, hazme caso que cuando la chica que espera decide cederle el puesto a otra, no es para quedarse a mirar y mucho menos para cambiarse de banco.

lunes, 10 de febrero de 2014

Pause

 Para dejar el orden y continuar con algo muy habitual en esta época del año retomo una cuenta atrás en las definiciones de ''cambio o cambiar'' de mi diccionario olvidado de la E.S.O. 

Habla de un cambio de marchas, (que además de conocido por el monotemático carnet de conducir de este verano) no se si es táctica, práctica o sentido común, pero cuando tu entorno es diferente debes reducir y acoplarte a lo que te piden. 
Intercambio tergiversado en ideales, formas de actuar, nuevas rutinas, un nuevo todo con el que interactuar, equivocarte y aprender. 
Sustitución, quizás a descartar, pues no siento la necesidad de dejar de lado por sumar por otro, si esto fuera necesario nunca creceríamos, no estaríamos aprendiendo, no habría memoria, no habrían recuerdos, sería todo un empezar de "cero". 
Mudanza, y una bien grande donde primaban los objetos personales para las madrugadas de emergencia. 
Por último, acción o resultado de cambiar, y es que a quien no le asusta el cambio por muy planificado o esperado que sea, por muy asumido que pueda tenerlo. Cuando llega el momento de la verdad, cuando el tiempo ha volado y el siguiente en hacerlo eres tu pero en un avión, ¿me explico?
Pero hasta en las peores atracciones pasa, que una vez te sientas y el vagón empieza a coger velocidad, se esfuma la opción a bajar. Y por mucho que repitan que ''quien espera, desespera'' yo solo espero una cosa, una bien simple. 
Que cuando esto termine, solo piense en la segunda vuelta.




"Y aquí sigo, tranquil@ que no me he ido"